martes, 26 de marzo de 2013

CREFAL/CREFAL y CEDH Michoacán firman convenio













CREFAL y CEDH Michoacán celebran convenio a favor de la educación en Derechos Humanos
  • El convenio establece mecanismos de colaboración y apoyo entre ambas instituciones.
  • Fortalecerá el conocimiento y la difusión de los Derechos Humanos en Michoacán.
Pátzcuaro, Michoacán, 22 de marzo 2013.- Este mediodía se llevó a cabo la firma del convenio entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). Dicho acuerdo fue signado por la Directora General del CREFAL, Mtra. Mercedes Calderón García y el Presidente de la CEDH, Mtro. José María Cázares Solórzano. El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos para la colaboración y apoyo entre ambas instituciones, a fin de desarrollar métodos para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los Derechos Humanos (DH).

Ambas instituciones comparten la vocación por la defensa, investigación y promoción de los DH, por lo que este acuerdo busca impulsar proyectos conjuntos que impacten en la educación de personas jóvenes y adultas, funcionarios y defensores de DH en Michoacán.


En el evento se realizó una presentación sobre la Maestría en Educación en Derechos Humanos que imparte el CREFAL y se hizo notar que, de los 27 estudiantes mexicanos,  11 son de Michoacán o su esfera de intervención está ligada a problemáticas propias de este estado.
 

Celebramos de manera especial la realización del convenio que firmamos hoy con la CEDH, pues el tema de los DH es particularmente relevante para el CREFAL.”, dijo la Mtra. Mercedes Calderón García.

Consideramos la firma del convenio que motiva nuestra reunión, una contribución importante de dos instituciones como las nuestras que comparten el interés por fortalecer la cultura en DH de nuestro país”, aseveró la Directora del CREFAL.

Por su parte, el Mtro. José María Cázares, señaló: “Creo que instituciones como el CREFAL son instituciones muy nobles, nos ayudan a ser mejores, sobre todo para actuar por los grupos más desprotegidos. Este tipo de actividades es fundamental para la CEDH. Por eso nos sentimos sumamente complacidos por firmar este convenio. Es uno de los más comprometidos”.

Creemos que con el esfuerzo conjunto, con esta sinergia, podemos colaborar para ser mejores cada día. Me da gusto escuchar de la Maestría en Educación en Derechos Humanos y su trabajo en la defensa de los mismos y que la CEDH también trabaja para que nuestras comunidades tengan mejores oportunidades de vida”, mencionó.

El acuerdo entre estas instituciones tiene como principio fundamental enriquecer el conocimiento y difusión de los DH a través de actividades de capacitación que lleven a cabo especialistas de la sociedad civil y académicos destacados del CREFAL y la CEDH de Michoacán.

El CREFAL es uno de los principales promotores en la educación de los DH en el estado de Michoacán. Muestra de ello son los cursos y diplomados que esta institución elabora e imparte con el objeto de forjar una sociedad de ciudadanos conscientes de sus derechos fundamentales y aplicarlos para una vida en convivencia y dignidad; así como sus alumnos michoacanos de la Maestría en Educación en Derechos Humanos cuyos proyectos de intervención están pensados para tener un alto impacto en la región, por lo que la institución reafirma y consolida su colaboración en el tema a través de alianzas y convenios que beneficien a los habitantes del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario